1.-
El autor que definió la inteligencia como "la capacidad para actuar con
un propósito concreto, pensar racionalmente y relacionarse eficazmente
con el ambiente" fue David Wechsler.
Algunos representantes son Spearman, Thrustone, Guildfor, Cattell y Horn.
3.- Catell identificó dos tipos de Inteligencia, a las que dió el nombre de fluida y cristalizada
4.- Llamamos C.I. a la razón entre:
a) La Edad Mental y la Edad Cronológica
b) La Edad Mental y la Edad Cronológica menos 100
X c) La Edad Mental y la Edad Cronológica por 100
5.- Está demostrado que en la Inteligencia influyen factores como la genética y los ambientales.
6.- Los criterios para el diagnóstico del retraso mental son:
a) Capacidad intelectual muy por debajo del promedio.
b) Existencia de déficits concurrentes en la capacidad adaptativa y comienzo
antes de los 18 años.
X c) a y b son correctas.
7.- Señala si las afirmaciones siguientes son Verdaderas o Falsas.
a) Piaget define la Inteligencia como la "Capacidad de adaptarse al ambiente" Verdadero
b) Los tests individuales se utilizan en la investigación de amplias poblaciones. Falso
c) Los estudios con gemelos se realizaron para demostrar que en la Inteligencia
influyen factores ambientales y genéticos. Verdadero
d) Stenberg identificó siete factores diferentes en la inteligencia. Falso
8.- Los distintos niveles de gravedad del retraso mental son leve, moderado, grave y profundo.
9.-
A pesar de las distintas teorías sobre la inteligencia y de
identificación de sus componentes, se han puesto de manifiesto dos
hechos, que son:
-La inteligencia no es un rasgo unitario
-La inteligencia no es un conjunto de rasgos inconexos
-La inteligencia no es un rasgo unitario
-La inteligencia no es un conjunto de rasgos inconexos
11.- Señala algunas ventajas de la medición de la inteligencia.
-Resulta util predecir el futuro académico
-Ayuda a elegir la carrera universitaria y puede ayudar a la universidad a decidir si podrá cumplir sus exignecias de trabajo
-Son socialmente beneficiosos
-Resulta util predecir el futuro académico
-Ayuda a elegir la carrera universitaria y puede ayudar a la universidad a decidir si podrá cumplir sus exignecias de trabajo
-Son socialmente beneficiosos
12.- Escribe los factores que identificó Thurstone como componentes de la inteligencia.
Fluidez verbal, comprension verbal, aptitud espacial, rapidez perceptiva, razonamiento inductivo, aptitud numerica, memoria.
Fluidez verbal, comprension verbal, aptitud espacial, rapidez perceptiva, razonamiento inductivo, aptitud numerica, memoria.
13.- Nombra los diferentes tipos de inteligencia que describe H. Gardner en su Teoría
de Inteligencias Múltiples.
Inteligencia lingüística, inteligencia lógico-matemática, inteligencia espacial, inteligencia musical, inteligencia corporal-cinestésica, inteligencia intrapersonal, inteligencia naturalista.
La inteligencia emocional es un concepto definido por Mayer como "una habilidad para percibir, asimilar, comprender y regular las propias emociones y las de los demás, promoviendo un crecimiento emocional e intelectual. De esta manera se puede usar esta información para guiar nuestra forma de pensar y nuestro comportamiento".
Inteligencia lingüística, inteligencia lógico-matemática, inteligencia espacial, inteligencia musical, inteligencia corporal-cinestésica, inteligencia intrapersonal, inteligencia naturalista.
14.- Describe algunas ventajas de tener un alto grado de Inteligencia Emocional.
La inteligencia emocional es un concepto definido por Mayer como "una habilidad para percibir, asimilar, comprender y regular las propias emociones y las de los demás, promoviendo un crecimiento emocional e intelectual. De esta manera se puede usar esta información para guiar nuestra forma de pensar y nuestro comportamiento".
15.- El autor responsable de introducir las pruebas de inteligencia en el mundo educativo fue Binet.
16.- Nombra tres test de inteligencia, señalando si son individuales o colectivos.
Individuales: Los test de Binet, las escalas de David Wechsler, los esquemas de desarrollo de Gessell.
Colectivos: Tests de matrices progresivas, test de dominós.
Individuales: Los test de Binet, las escalas de David Wechsler, los esquemas de desarrollo de Gessell.
Colectivos: Tests de matrices progresivas, test de dominós.
No hay comentarios:
Publicar un comentario