viernes, 6 de noviembre de 2015

Comentario de la película "Alguien voló sobre el nido del Cuco"

McMurphy, un preso detenido por violación, es internado en un hospital psiquiátrico donde será sometido a observación para comprobar si realmente está loco y sus facultades mentales están alteradas o lo finge para librarse de la cárcel.
Con la ayuda del Jefe un hombre Indio que conoció en el hotel psiquiátrico y que consiguió que fuera su amigo, conseguirá saltar también la verja y salir a la calle, llevó a sus amigos a pescar y que pasaran un día a lo grande sin pensar en la rutina que tenían dentro del hospital.
Este comportamiento hace que en el centro se replantee la situación de McMurphy,ya que después de un tiempo no tiene reacciones que lleven a pensar a los médicos que sus facultades mentales estén alteradas, sino que esté fingiendo. Todos los médicos pensaban que su estado de salud era bueno menos la enfermera, que quería solucionar el problema de este hombre a todo precio.
Por provocar una reacción alterada a un compañero y por haber hecho algo mal lo castigan con descargas eléctricas al cerebro para que se relajara y se comportara de buena manera.
Piensa que es el momento ideal para escaparse y llamaa dos amigas que acuden al centro para buscarle.Y esa noche celebran una gran fiesta en la que todos los enfermos beben y bailan con las chicas hasta que llega la hora de irse. Pero al final se quedan dormidos y no se marchan.
La enfermera Ratched, al ver a Billy acostado con Candy amenaza con contárselo todo a su madre, y el muchacho, no pudiendo soportar más la presión se suicida.
Indignado por lo ocurrido McMurphy se lanza al cuello de la enfermera, debiendo ser reducido por los vigilantes.
Tras ese episodio, McMurphy es sometido a una lobotomía, quedando como un vegetal. Su amigo el indio, que gracias a los consejos de McMurphy se siente finalmente con confianza en sí mismo se marchará esa misma noche, acabando antes con McMurphy, al que no desea dejar en tal estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario